martes, 18 de enero de 2011

El teatro isabelino

"El teatro isabelino (1558-1625) es una denominación que se refiere a las obras dramáticas escritas e interpretadas durante el reinado de Isabel I de Inglaterra ([reina desde 1558 hasta]-1603), y se asocia tradicionalmente a la figura de William Shakespeare (1564-1616).

En realidad los estudiosos extienden generalmente la era isabelina hasta incluir el reinado de Jacobo I († 1625), hablándose entonces de "teatro jacobino", e incluso más allá, incluyendo el de su sucesor, Carlos I, hasta la clausura de los teatros en el año 1642 a causa de la llegada de la Guerra civil ("teatro carolino"). El hecho de que se prolongue más allá del reinado de Isabel I hace que el drama escrito entre la Reforma y la clausura de los teatros en 1642 se denomine Teatro renacentista inglés." (cf. Wikipedia, s.v. 'teatro isabelino')

Aquí os dejo un enlace para preparar el tema del teatro isabelino y Shakespeare. Si navegáis por ese mismo sitio de la web podréis encontrar información para preparar otros temas relacionados con el teatro.

2 comentarios: