martes, 22 de enero de 2013

Egoismo (Mimí Encanto)


-         Mis primeras preguntas fueron: ¿Dónde estoy?....¿Donde están mis espejos?....¿que hago aquí?
-         Y ¿Qué sentiste al despertarte?
-         Que no estaba en la cama de mi casa y me dolía mucho la cabeza.  Lo que más me preocupo al levantarme fue el hecho de ver otra cama al lado de la mía, y que ponía un nombre extraño, Lucy creo.
-         ¿Qué crees que significa eso?
-         No, no puede ser…, no podéis hacerme esto…, yo me niego rotundamente a dormir con otra persona y menos si no la conozco…
-         Lucy es una chica encantadora
-         ¿Pero que hago aquí?...no recuerdo haber cometido ningún crimen para ir a la cárcel…lo ultimo que recuerdo es….
-         No, no, …. Esto no es una cárcel, es un centro de rehabilitación, se llama Fundación el Purgatorio.   Dime que recuerdas
-         Tengo la memoria un poco nublada pero recuerdo al padre Bartolome sentado en el salón de mi casa, diciéndome no se que de un problema mío….
-         Efectivamente, eso ocurrió allí
-         Pero yo no tengo ningún problema… y no creo que haya llegado aquí por obra divina, ni creo que el purgatorio sea tan blanco y ¡tenga personas tan raras como usted!
-         Yo soy una persona normal y corriente, lo que pasa es que me hacen vestir así para diferenciarme de vosotros
-         ¿pero que estamos enfermos o algo?
-         No exactamente, tranquila, bueno cuéntame ¿Qué problema crees que tienes?
-         Yo ninguno y me gustaría volver a mi casa tranquila.  Allí no hago daño a nadie… No entiendo como el cura este ha podido hacerme esto…Ahora si que voy a tener unas palabras con el
-         El no tiene la culpa.., es un buen hombre… solo quiere ayudarte
-         Pues si ayudarme es encerrarme en un manicomio y encima en una habitación compartida y me privan de mis espejos…
-         Mas gente no, es Lucy, luego te presento …¿Por qué quieres tanto a tus espejos?
-         Porque son mi mayor compañía ya que me muestran la magnifica belleza que tengo y que me ha ayudado a  ganarme la vida durante muchos años.  Pero ha tenido que llegar ese viejo cura y querer encerrarme… es que la tiene tomada conmigo desde que me negué en mi primera comunión a ejercer de monaguillo de las misas de domingo, aunque a la beata de mi madre le hacia mucha ilusión
-         Veo que el padre Bartolome te quiere y aprecia mucho, pero tu a el no… cuéntame de donde vienes y cual es su papel en tu vida
-         ¿Qué no puedes leer en la ficha que sostienes?
-         Si, pero quiero hacerte reflexionar
-         Yo vengo de un pequeño pueblo, donde reina la paz y tranquilidad…este pueblo no llega a los cien habitantes y tiene una iglesia, pequeña pero muy bonita del s.XVI, creo
-         Bueno eso no importa…
-         Aquí es donde trabaja el padre Bartolome.  Yo recuerdo a ese señor desde que tengo uso de razón, siempre con su sotana negra, don el alzacuellos y la boina y esa cara amenazante para que los chicos fueran a misa
-         ¿y que decía el párroco?
-         Yo recuerdo que le decía a mi madre que tenia que enseñarme a relacionarme con mas gente, ya que todos éramos hermanos de la obra de Dios y mi madre le contestaba que lo intentaba, sinceramente no he podido entender ese dialogo que he escuchado tantas veces durante mi infancia
-         ¿Qué hacia tu madre entonces?
-         Con el corto sueldo de mi padre me compraba alguna muñeca y me iba a jugar con mi vecina Laurita, con ella me iba a la plaza donde delante de la iglesia jugábamos a las muñecas y cuando yo me apoderaba de unas cuantas, venia ese cura, que nos vigilaba desde la puerta y me decía que había que compartir las cosas….. ¡que sabia el!
-         Veo que el siempre ha estado cuidando de ti
-         La verdad es que dicen que es un buen hombre que se preocupa de sus feligreses, hasta de tres republicanos que quemaron la iglesia durante la guerra, los alimento con comida que provenía de ongs…dicen que es una persona querida en el pueblo….¡yo soy mas!
-         Muy bien Mimí, por hoy es suficiente
-         Vale… una cosa, yo te he hecho caso y te he contado lo que me has pedido, ahora hazme un favor, ¿me puedes dar una habitación individual o llévame a mi casa por favor?
-         Ja, ja, ja, tú casa esta un poco lejos, tendrás que conformarte con lo que tienes…
-         ¡¡¡¡No pienso hacerlo!!!! Aunque si me lo consiguieras yo te estaría tan agradecida….
-         Mimí, esos ojos no te servirán de nada aquí, así que evita hacerlo…
-         ¡¡¡como que….!!!! ¡¡¡¡no lo entiendo!!! Pero no retires la mirada….¡¡¡nadie me retira la mirada!!!
-         ¡¡¡¡Mimí!!! Hasta mañana
-         No, no espera
-         A las ocho y media pasare a buscarte para comenzar un tratamiento o hacerte una entrevista
-         Espera, espera, dame al menos un espejo, para poder mirarme
-         Mañana te lo traigo, y te presentare a Lucy
-         ……………………………………………………..


-         Buenos días Mimí ¿Cómo estas?
-         Bien, por un momento he pensado que estaba durmiendo en mi cama
-         No , aún sigues aquí
-         Ya lo veo ya
-         Bueno te voy a presentar a Lucy…entra cuando quieras
-         -Hola buenos días – exclamo Lucy
-         Hola ….
-         Tu serás Mimí Encanto ¿verdad?
-         Si, soy yo
-         Pues yo me llamo Lucy y me ha dicho el Dr. Santillana que somos compis de habitación
-         Ya, ya me lo ha dicho a mi también… me hace una ilusión, - dijo Mimí con desdén
-         Si, si a mi también, ya veras como seremos grandes amigas…
-         ¿amigas? Yo no tengo de eso, la gente me tiene envidia y pasa de mi
-         Bueno Lucy te tenemos que dejar que Mimí y yo tenemos trabajo, nos vemos luego
-         …………………………………………………………
    -Mimí ¿por donde nos quedamos ayer?
   - por mi espejo…. ¿lo has traído?
   -depende como reacciones hoy lo tendrás por la tarde.
   -¿Qué tengo que hacer?
   -Seguir respondiendo a mis preguntas.
   -Trato hecho.
   -Bueno, cuéntame un poco tu vida desde que eras pequeña.
   -Yo era una niña de lo mas normal, desde pequeña me decían que era muy guapa y que tendría un buen futuro y por unos años así fue. Yo me iba a jugar con mi vecina Laurita por el pueblo pero siempre se acababa enfadando por tonterías con las muñecas. Ella se relacionaba con las demás niñas, mientras que yo solo a veces porque no me apetecía estar con ellas. Siempre acabábamos riñendo por los juguetes porque no me los querían dejar. En la escuela, yo era de las que trabajaba poco pero siempre sacaba buenas notas, porque tenia una gran capacidad de asimilación de conceptos y muy buena memoria, además Don Rodrigo casi todos los días se quedaba anonadado mirándome a la hora de corregir.  Cuando tuve 16 años tuve mi primer novio, que me dijo que se enamoro de mi en el momento en el que lo mire a los ojos, Alex era muy tierno…pero me dijo un día que tenía un problema y que no le gustaba mi forma de ser… entonces lo deje y pase de el toda mi vida… ¿yo un problema?...el si que lo tenia… nunca me hacia regalos caros… Al poco tiempo empecé a salir en desfiles de moda en la ciudad mas cercana al pueblo, hasta que me dijeron que debía ir a vivir a la ciudad y así fue como llegue a Madrid.  Yo acepte sin pensarlo y deje a mis padres solos…no los volví a ver hasta que falleció mi padre 10 años después y acudí al funeral.

         Yo no conocía a nadie en la ciudad y me quedaba sola en mi apartamento contemplando mi belleza en los espejos, gané mucho dinero en los diferentes desfiles y como los del banco querían intereses, me guardaba el dinero en casa.  Un día me llamo el padre Bartolome para decirme que mi madre había muerto, volví a viajar al pueblo al entierro.  Cuando volví a la ciudad me habían entrado a robar…y mi pequeña fortuna se quien se lo habrá gastado pero no puedo probarlo.

     Entonces mi belleza se empezó a marchitar con el paso de los años y cono no trabajaba igual que antes no pude hacerme cargo de las facturas y tuve que volver al pueblo.  Deje de contactar con mis compañeras de desfiles y estoy viviendo de los ahorros de mis padres y con un viejo cura todos los días en la puerta de mi casa llamando para saber que hago…
-         Una vida con un final un poco triste
-         Pues si, aquí estoy con 34 años y con la compañía de un sacerdote
-         Creo que después de nuestras conversaciones puedo darte un diagnostico sin temor a equivocarme, realmente padeces “egoísmo”
-         Yo no tengo ningún problema
-         Te explico…según tengo entendido no te llevabas bien con las niñas del pueblo porque querías todas sus muñecas y no compartías las tuyas y la única que le toleraba era Laurita, al maestro Rodrigo todos los días que no llevabas los deberes le hacías una mirada con tus preciosos ojos y tu maravillosa sonrisa y no podía suspenderte igual que hacías a tus padres cuando iban a castigarte… ¿Por qué nunca te castigaron no?
-         No
-         Siempre te salías con la tuya
-         Efectivamente
-         Pues eso lo vio Alex que te lo dijo, pero no lo quisiste escuchar y perdiste una gran relación, posiblemente la única de tu vida
-         Y Laurita también me lo dijo
-         Mientras tuviste fama y espejos pensaste que tenias la vida solucionada, pero al morir tus padres quedaste muy sola
-         Ya entiendo y ¿Qué puedo hacer?
-         Primero dejar los espejos y llevarte bien con Lucy
-         Vale, yo quiero estar bien y disfrutar de la vida, ya que nunca he sabido hacerlo, solo quería conseguir el mundo.



                       
-          
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

2 comentarios:

  1. muy bueno lo de Mimi ENCANTO ¡eh! Nestor!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Nestor! A todos nos ha hecho gracia lo de Mimí Encanto. Imagino los destellos de sus ojos cuando agite sus largas pestañas para embelesar a alguien para conseguir lo que quiere... "sólo quería conseguir el mundo" es una frase estupenda para terminar el relato.

    ResponderEliminar