martes, 14 de junio de 2011

¡Hasta la próxima, Juanra!

Pues eso, que ya nos hemos enterado de que el año que viene tampoco estarás por aquí,que te marchas a Onda, así que nada...

Hoy no estoy muy inspirado, así que solo quiero desearte que te vaya todo muy bien allá por donde estés. Eres un profe fenomenal y, creo que hablo en nombre de (casi)todos, hemos aprendido mucho contigo.

Con esto no quiero decir que ya no vayamos a saber nada de nosotros. Ojalá este blog no se quedase obsoleto y de cuando en cuando subiéramos alguna que otra entrada. Para mí al menos ha sido una herramienta imprescindible durante este curso, no solo me ha permitido perfeccionar mis estudios de la asignatura, si no que me ha permitido expresarme cuando me ha hecho falta.

Ah, y aunque no te conozcamos demasiado en referencia a fuera de las clases, estoy seguro de que aparte de buen profesor, eres aún mejor persona. ¡Que no se quiten nunca esas ganas de hacer cosas!

Y terminaré con dos recomendaciones para tu futuro:

1. ¡Deja de fumar en cuando tengas la ocasión! ;)

2. ¡Explica en profundidad a tus futuros alumnos "la Generación Perdida"! xD

¡Hasta la próxima Juanra!

6 comentarios:

  1. ooooooooiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisss lo k el trobarem a faltar

    ResponderEliminar
  2. Buff, creo que me he quedado sin palabras, y eso que sabéis que si me dejan puedo estar hablando y hablando y hablando...
    Yo también os echaré de menos. Ya os dije que ha sido un placer dar clase con vosotros. He aprendido, he disfrutado y habéis sido mi terapia (esos días que llegaba con la cara desencajada y salía camino del tren con una sonrisa) y un oasis de realización profesional y deleite personal. En fin, que sois mu majos!!
    No sé si podré dejar de fumar mientras siga explicando la Bohemia, el surrealismo y la literatura del absurdo, pero si sé que no se tiene que perder toda una Generación, porque luego aparece en los lugares más insospechados (como el examen de Selectivo, ejem, o como una absurda etiqueta para el fenómeno de la "fuga de cerebros" de una generación que está viviendo el abandono y la falta de inversión de las autoridades competentes...); porque merece la pena leer antes de morir "Las uvas de la ira" o "La perla" o "De ratones y hombres" de Steinbeck; porque la vida de Hemmingway ya es una novela y su estilo es la mejor forma de aprender a escribir; porque "París era una fiesta" no significa que hicieran botellón en la ribera del Sena; porque así entenderéis mejor películas como "Midnight in Paris" de Woody Allen... No lo olvidaré nunca.
    Y sí, el año que viene no estaré en Xàtiva: cambio los "socarrats" por los azulejos y la cerámica. Y lo peor de todo es que no podré viajar en tren...
    PD Me gustaría que este blog continuara vivo... Aún tengo pendiente otra entrada sobre Cine y literatura...

    ResponderEliminar
  3. Bé, Javi, bé! Crec q has fet el q (quasi) tots voliem fer :)
    Juan Ramón, si a ti te hemos servido como terapia, a nosotros, al menos a mí, me has servido para no perder la ilusión de las clases, de saber q aún quedan profesores así, q sienten la necesidad d enseñar todo lo q saben y contagian las ganas de aprender. Con lo duro q ha sido este año, estas clases las he disfrutado mucho, y seguro q no soy la única. Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, hemos tenido mucha suerte de tenerte como profesor, Juan Ramón. Para mí, estudiar esta asignatura no ha sido para nada una obligación, sino más bien todo lo contrario. Porque además de saber muchísimo, haces que a la gente le guste tu asignatura y se divierta mogollón .En fin, eres una clase de profesor en vías de extinción al que echaremos en falta. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. AYYY!!!!! Que yo no he comentado!!! (...es que no tenía internet...)... Pero ya estoy aquí (voz tenebrosa y risa malvada)...
    Bueno, Juanra, lo mismo que todos: será difícil olvidarte. Para mí la asignatura no ha sido una terapia... más bien la ilusión de la última hora de clase. Creo que sin ti y tus peripecias con pilas de fotocopias el insti no hubiera sido lo mismo, porque para mí también ha sido un deleite, tanto la literatura como tú... Y no te digo más, que yo estoy comentando acabado de levantar (que perro), que ahora no estoy inspirado y, ejem, después me llaman pelota (qué rabia me da que la gente no entienda que entre profe y alumno puede haber buen -buenísimo contigo- rollo)...
    Pd.: Frases que no olvidaré de Juanra:

    1-"Os recomiendo encarecidamente..." (eso cada vez que aparecía un libro, o peli, o canción... en definitiva: 80 veces/clase).

    2- !!! "Alex, deberías ver de Woody Allen... XD

    ResponderEliminar
  6. Otro que se incluye en las personas que han disfrutado de tus clases (y mira que en las últimas horas cuesta). Bueno, pues eso que te vaya todo muy bien por Onda (no te deseo suerte porque según Neruda es el pretexto de los fracasados, y tú no lo eres). Gracias por todo el trabajo que has hecho este año y las ganas que nos transmitías en las clases. Un saludo y buen verano :-)

    ResponderEliminar