domingo, 30 de septiembre de 2018

LA CREACIÓN...

En un principio sólo existía la diosa Alyisha,la diosa savia.Un día esta diosa creó las flores,todas de diferentes clases y bonitas como ella,otro día decidió crear algo diferente ,así que probó crear una flor única y especial,esta tendría que ser la más grande y bonita de todas,la auténtica,y desde ese momento,a partir de esa creación Alyisha sabía que gracias a esa nueva Flor las cosas iban a cambiar ya que de esta Flor surgió el dios Tenor ,creador del sol y la luna.
Este nada más al verse a sí mismo en la vida,se puso a llorar de la inmensa alegría que sentía,y llegó a llorar tanto que esas lágrimas de alegría se transformaron en un gran y voluminoso  mar.
                                                                                                    Alyisha después de contemplar su creación,cogió el tallo de la Flores la cuál surgió el dios Tenor y lo arrojó al mar como muestra de amor hacia dicho dios,este sin duda alguna la aceptó y de estos dos surgieron la diosa Tamora y la diosa Taahira que tiempo más adelante ellas serían las creadoras y guardianas de la semilla humana,es decir,la semilla que daría comienzo a la existencia humana.
                                                                                                      Mientras tanto,el tallo que había arrojado la diosa Alyisha,fue disolviéndose poco a poco en el mar,así creando al dios Zipacná,que más adelante,junto con la diosa Tamora y la diosa Taahira fueron creando los ríos,el viento,los animales,las montañas etc... ,es decir,lo que hoy en día conocemos como la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario